Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, con el propósito de cumplir con la ley 1474 de 2011 especialmente en su Artículo 73 “Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano” y siguiendo los lineamientos dados por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano, la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación y la Veeduría Distrital, ha elaborado la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, la cual contempla cinco componentes fundamentales que promueven un cambio cultural de rechazo a la corrupción y de corresponsabilidad en la construcción de probidad y defensa de lo público.

Componentes del plan.

1. Gestión del Riesgo de Corrupción ‐Mapa de Riesgos de Corrupción: En este componente se establece la identificación y prevención de riesgos de corrupción, contenidos en el mapa de riesgos de corrupción.

2. Estrategia de Racionalización de Trámites: En este componente se pretende racionalizar los trámites, con el fin de eliminar factores generadores de acciones tendientes a la corrupción.

3. Rendición de Cuentas: Este componente permite, fortalecer el sentido de lo público, a través de ejercicios, prácticas y actitudes para el diálogo permanente y la información transparente sobre la gestión.

4. Servicio al Ciudadano: Este componente reúne las acciones que debe realizar la entidad para mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos y garantizar su satisfacción.

5. Transparencia y Acceso a la Información: Este componente busca fortalecer el acceso a la información para la ciudadanía en general.

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano:

Ver tramites y servicios del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Documentos:

2016

Años Anteriores

  • Documento Estrategia Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014 actualizado. Consultar
  • Documento Estrategia Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014. Consultar.
  • Documento Estrategia Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2013. Consultar.

Plan de acción:

Plan de Acción Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2015. Consultar

Plan de Acción Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014 actualizado. Consultar

Plan de Acción Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014. Consultar.


Informes Seguimiento Plan Anticorrupción


  • Mapa de Riesgos 2016 Consultar
  • Mapa de Riesgos de Corrupción 2016 Consultar
    • Política de Administración del Riesgo Consultar
    • Socialización de la Política de Administración de riesgos Consultar