Museo de Bogotá

Fotos: A la izquierda, Museo de Bogotá – Casa de la Calle 10, patio interior. A la derecha: Evento Organización Nacional Indígena de Colombia.

A semejanza de otras metrópolis del mundo que tienen un museo de ciudad, los capitalinos cuentan con el Museo de Bogotá. Creado en 1969, evolucionó en el tiempo para convertirse en un lugar de reflexión sobre el patrimonio de la capital colombiana.

Más de 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos hacen parte de nuestra colección y son testimonio de las transformaciones históricas de Bogotá. Si desea consultar nuestro fondo de fotografías y mapas, puede enviar su solicitud al correo archivodigitalmdb@idpc.gov.co.

Para celebrar nuestros 50 años de existencia, en 2019 inauguraremos las salas de exposición permanente en la Casa de los siete balcones y cinco exposiciones temporales en la Casa Sámano. Temáticas como fotos familiares, la relación del cine con la ciudad, el papel de Bogotá en 1819, en el marco del proceso de Independencia, el registro fotográfico de la arquitectura moderna tras el lente de Germán Téllez y el patrimonio impreso servirán a los visitantes como ventana para descubrir a Bogotá y sus historias.

Consultar la programación de marzo.


SEDES

  • Casa de los siete balcones (actualmente en proceso de renovación): Calle 10 # 3 – 61, La Candelaria, Bogotá. Ver en Google Maps.
  • Casa Sámano, exposiciones temporales: Carrera 4 # 10 – 18, La Candelaria, Bogotá. Ver en Google Maps.


HORARIOS

  • Martes a viernes: 9 a. m. – 6 p. m. Último ingreso: 5:30 p.m. / Visitas comentadas a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
  • Sábados y domingos: 10 a. m. – 5 p. m. Último ingreso: 4:30 p. m. / Visitas comentadas a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
  • Todos los lunes (incluidos los festivos) el museo permanece cerrado.
  • La entrada y las actividades del Museo de Bogotá son gratuitas.

PROGRAMACIÓN MENSUAL

Para estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades o contenidos del Museo de Bogotá, incluya su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario.

También pueden seguirnos en redes sociales:


RENOVACIÓN DE LA SEDE PRINCIPAL

El Museo de Bogotá adelanta actualmente un proyecto de renovación de la Casa de los siete balcones (Calle 10 # 3 – 61) que le permitirá tener por primera vez una exposición permanente para exhibir piezas selectas de su colección, articuladas en torno a temáticas que permiten distintos diálogos y relaciones.

Las nuevas salas serán un catálogo de reflexiones sobre la ciudad desde múltiples puntos de vista, para entender Bogotá con todos sus matices. Nueve ejes orientarán esta nueva propuesta museográfica.

SERVICIOS PEDAGÓGICOS

En 2019, el Museo de Bogotá ofrece servicios especiales para entidades académicas: intercambios de conocimientos, talleres, visitas comentadas, conferencias y recorridos patrimoniales por Bogotá son algunas de las actividades que se programan con regularidad. No tienen ningún costo para el público.

Descargar el portafolio de servicios educativos de la exposición. 

Mayor información: educacionmdb@idpc.gov.co – (1) 282 04 13

 

 

Recorrido patrimonial Centro Histórico. Foto: Carlos Lema.

 

Recorrido patrimonial Centro Histórico. Fotografía: Hanz Rippe.                                            Taller de observación y dibujo. Fotografía: Hanz Lema.