¡COMENZAMOS EL MES DEL PATRIMONIO CON DOS INTERVENCIONES Y OTRO MONUMENTO ADOPTADO!

Con dos jornadas de limpieza y mantenimiento a nuestros bienes de interés cultural, la Alcaldía de Bogotá da la bienvenida al Mes del Patrimonio, una fecha dedicada a la reflexión y divulgación de nuestros valores culturales.

El primer evento tendrá lugar en el sector del Parkway en la localidad de Teusaquillo, donde el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizará la recuperación del monumento Almirante Padilla, del maestro Gerardo Benítez.

La jornada pedagógica y de intervención será liderada por los expertos de la BAM, quienes además le explicarán a la comunidad todo sobre el cuidado de los monumentos. Con esta intervención a la escultura José Prudencia Padilla, la Brigada también celebra este mes la meta de 100 intervenciones realizadas a 80 obras de arte en espacio público. Te puede interesar: Con la Brigada de Atención a Monumentos, luchamos contra los rayones vandálicos.

Y consciente de la importancia del patrimonio de Bogotá, no solo para quienes residen en la ciudad sino para quienes la visitan, el Instituto Distrital de Turismo se comprometió con la adopción del monumento José Prudencio Padilla, bajo la modalidad de divulgación. Cabe resaltar que esta escultura también ha sido adoptada por el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible – CIDCCA como adoptante.

“Una de las actividades enmarcadas en el turismo urbano es la visita a monumentos y otros bienes patrimoniales de la ciudad. Es por eso que como entidad promotora del turismo queremos rescatar su importancia, vincularnos al programa ‘Adopta un monumento’ del IDPC y, sobre todo, invitar a la ciudadanía a apropiarse de nuestros bienes de interés cultural para mantenerlos en buen estado”, resaltó José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo.

Por su parte, este 1 de septiembre, el programa ‘El patrimonio se luce’ del IDPC llevará a cabo la restauración de la fachada oriente del edificio Antares, ubicado en el barrio San Diego. Este Bien de Interés Cultural es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna bogotana de mediados del Siglo XX. La actividad se realizará en articulación con el evento Minga y Pinte Fest, que busca la recuperación del sector de la Carrera 5B entre calles 27 y 28.

Conozca la programación completa del Mes del Patrimonio AQUÍ.

 ACTIVIDADES DE APERTURA MES DEL PATRIMONIO

Jornada de intervención y adopción monumento Padilla

Fecha: 1 de septiembre de 2018

Lugar: Park Way (avenida 22 con calle 37)

Hora: 9 a.m.

Jornada de restauración edificio Antares

Fecha: 1 de septiembre de 2018

Lugar: Carrera 6 No. 27-20, barrio San Diego

Hora: 9 a.m.