ASÍ FUE LA PRIMERA FERIA DE SERVICIOS DEL IDPC, ‘A UN CLIC DEL PATRIMONIO CULTURAL’

Los usuarios del IDPC ahora podrán acceder en línea  a 10 de los 20 trámites y procedimientos administrativos de la entidad, gracias al Proyecto de Racionalización y Virtualización que es impulsado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital TIC y de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía. Así se dio a conocer durante la Primera Feria de Servicios  del IDPC ‘A un clic del patrimonio cultural’.

Mediante al Programa de la Alcaldía, que destaca al IDPC como una de las entidades que más ha virtualizado sus servicios, la comunidad puede realizar en línea trámites como ‘Información de obras mínimas’ y la solicitud de equiparación de servicios públicos a estrato 1; así como solicitar la certificación de Bienes de Interés Cultural. De otra parte, se virtualizó el agendamiento para los servicios de asesoría técnica personalizada, asesoría para el enlucimiento de fachadas, acceso al archivo digital de la colección del Museo de Bogotá (MdB) y consulta en sala de los expedientes de archivo de Bienes de Interés Cultural. A un clic también se puede realizar la inscripción a los recorridos patrimoniales, culturales y naturales; a las actividades culturales y pedagógicas del MdB, y solicitar visitas para control urbano.

El acto de apertura  la Feria estuvo  a cargo de Mauricio Uribe, Director del IDPC; Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC, y Fernando Estupiñán, Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía.

El IDPC también dio a conocer a la ciudadanía su portafolio de servicios, así como las estrategias y acciones que, para la identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación del patrimonio cultural de la ciudad, viene desarrollando el IDPC.

MÁS SOBRE LA FERIA

Los asistentes disfrutaron de la exposición del Programa de Formación en Patrimonio Cultural, ‘Civinautas: hechos de memoria’. En cuanto a las iniciativas que apuntan a la sostenibilidad y protección de los bienes patrimoniales, como El Patrimonio se Luce y la Brigada de Atención a Monumentos, los visitantes recibieron charlas, con sencillos tips para hacer, de forma adecuada, reparaciones menores en sus inmuebles patrimoniales. Además, los visitantes pudieron inscribirse y participar en un recorrido guiado por el lugar.

Descargue AQUÍ un reel de imágenes y un testimonio de usuario.

 

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ricardo Moncada Esquivel

Comunicaciones, Subdirección de Divulgación Cultural

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC

Calle 8 No. 8-52

Celular: 3166975752