Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Directorio general

DIRECTOR GENERAL: EDUARDO MAZUERA NIETO

Arquitecto y antropólogo de la Universidad de los Andes con Maestría en Historia de la misma universidad, especialista en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio de la Universidad de Alcalá de Henares, España y especialización en Montajes Expositivos y Museísticos, Universidad Politécnica de Catalunya, España. Con experiencia de 16 años profesional, docencia y asesoría en entidades públicas y privadas. También se desempeña como docente del pregrado en arquitectura y la Maestría en arquitectura de la Universidad de los Andes.

Correo electrónico: eduardo.mazuera@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00

Subdirector de Protección e Intervención del Patrimonio: María Claudia Vargas

Arquitecta de la Universidad Nacional con estudios de Maestría en Urbanismo y en conservación del patrimonio cultural inmueble. Con mas de 25 años de experiencia en intervención y protección de bienes de interés cultural, en entidades públicas como el IDPC, el Ministerio de Cultural, la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.
Correo electrónico: maria.vargas@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 2000 - 2001

Subdirectora de Gestión Territorial del Patrimonio: Ana Milena Vallejo

Arquitecta Magíster en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene experiencia en la formulación e implementación de proyectos urbanos y territoriales, que incluyen los tratamientos de renovación urbana y patrimonio. En el sector público y consultoría, en materia de hábitat, vivienda, y mejoramiento de barrios, desde enfoques provenientes de la planeación participativa. Docente en gestión urbana y territorial.

Correo electrónico: ana.vallejo@idpc.gov.co
Teléfono:(57) 601 355 08 00 ext. 4000 - 4001

Subdirectora de Divulgación y Apropiación del Patrimonio: Jenny Alejandra Romero González (E)

Administradora de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en estudios culturales de la misma universidad. Con experiencia en generación de estrategias pedagógicas, orientación e implementación de proyectos educativos y culturales del Museo de Bogotá.

Correo electrónico:
gerenciamdb@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 3550800 Ext. 7002 y 7003

Subdirector de Gestión Corporativa: AURA HERMINDA LÓPEZ SALAZAR

Doctora en Administración Financiera, con estudios de Maestría en Ciencias Financieras y de Sistemas y Sociedad de la Información y del Conocimiento y especializaciones en Docencia Mediada por las TIC y Derecho Público. Se ha desempeñado en docencia, asesorías, coordinación y como profesional especializado en el sector público y privado.
Correo electrónico: aura.lopez@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 5000 -5001

Oficina Asesora de Planeación: Luz Patricia Quintanilla Parra

Economista y magíster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en el sector público. Ha asesorado asuntos de planeación institucional y gestión pública en entidades del ámbito nacional tales como: la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural. En el ámbito distrital ha trabajado para el Instituto Distrital para la Niñez y la Juventud – IDIPRON, la Secretaría Distrital de la Mujer y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Correo electrónico:
l.quintanilla@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 8001

Oficina Jurídica: SANDRA JANETH RUEDA IBAÑEZ

Abogada egresada de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Administrativo y Contratación Estatal. Con experiencia profesional de 12 años en el sector público en materia de contratación estatal y asesoría jurídica en diferentes entidades del orden nacional y distrital.

Correo electrónico:
sandra.rueda@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 4003

Oficina de Control Disciplinario Interno: Jaime Rivera Rodríguez

Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Gestión Pública, en Derecho Penal y Criminología, en Investigación Criminal y Juzgamiento en el Sistema y además, Magister en Derecho. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público como abogado, profesional especializado, magistrado y defensor público.

Correo electrónico:
jaime.rivera@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 5029

Asesora de Control Interno: Eleana Marcela Páez Urrego

Contadora pública y Magíster en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Colombia, además de especialista en Auditoria de Control Interno y Aseguramiento de la Universidad Libre de Colombia. Cuenta con más de 13 años de experiencia, principalmente en el sector público, desempeñándose en el área de control interno.

Correo electrónico:
cinterno@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 2038

Gerente del museo de Bogotá: Jenny Alejandra Romero González.

Administradora de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en estudios culturales de la misma universidad. Con experiencia en generación de estrategias pedagógicas, orientación e implementación de proyectos educativos y culturales del Museo de Bogotá.

Correo electrónico:
gerenciamdb@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 3550800 Ext. 7002 y 7003

Gerente de Instrumentos de Planeación y Gestión del Patrimonio Cultural: Miguel Ángel Villamizar Vega

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia, magister en ciencias del Hábitat de la Universidad de la Salle. Con experiencia de más de 16 años en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, desarrollando funciones y realizando actividades relacionadas a la protección e intervención del patrimonio y gestión territorial del patrimonio.

Correo electrónico:
miguel.villamizar@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 5011