INSCRÍBETE AL ‘DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES’

Foto: Carlos Mario Lema / IDPC

Las inscripciones a este diplomado ya se cerraron.

El Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para significar y resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos local y distrital, además de proporcionar los instrumentos y herramientas necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

La información detallada sobre el contenido académico, cronograma de clases y condiciones para la inscripción se puede consultar AQUÍ.

A través del diplomado se busca aportar a la cualificación y fortalecimiento de los gestores del patrimonio en cualquiera de sus ámbitos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 6 de noviembre, AQUÍ.

El proceso de formación, es organizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en alianza con el Ministerio de Cultura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene una duración de 104 horas en modalidad semipresencial, de las cuales 76 horas serán presenciales y distribuidas en tres módulos. En estos, los docentes contextualizarán los contenidos y se generarán espacios de reflexión y aprendizaje del ejercicio de la formulación y gestión de proyectos culturales.

Las 28 horas restantes serán actividades virtuales, en las que los estudiantes tienen a su disposición videos de expertos en gestión cultural, lecturas y talleres relacionados. La participación en el Diplomado no requiere inversión económica por parte de los seleccionados, los cupos serán financiados por el IDPC.

El 8 de noviembre se podrá consultar en ese mismo enlace el listado de admitidos. La inscripción queda sujeta a un proceso de selección, cuyo resultado les será informado oportunamente.

Los contenidos del Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales, se desarrollarán en los siguientes módulos:

PRIMER MÓDULO – Pertinencia, alcances y horizonte de un proyecto cultural.

SEGUNDO MÓDULO – Formulación, proyección y planeación de Proyectos culturales.

TERCER MÓDULO – La gestión del Patrimonio Cultural en Bogotá.

Fechas y horarios de las clases presenciales:           

Módulo 1

  • viernes 9 y sábado 10 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 pm.
  • martes 13 y miércoles 14 noviembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Módulo 2

  • jueves 15 de noviembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
    viernes 16 y sábado 17 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    lunes 19 de noviembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Módulo 3

  • martes 20, miércoles 21 y jueves 22 noviembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • viernes 23 y sábado 24 de noviembre de 8: a.m. a 5:00 p.m.