¡DIBUJANDO TAMBIÉN CELEBRAMOS EL MES DEL PATRIMONIO!

El Mes del Patrimonio fue elegido como la fecha propicia para realizar la jornada del ‘Premio dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá’. Una de las 17 convocatorias del Programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá, realizadas a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

La Dibujatón busca promover la apropiación del patrimonio cultural reconociendo el dibujo como herramienta creativa que aporta a la transmisión de la memoria e identidad de nuestra ciudad. Los participantes se reunirán en dos espacios patrimoniales que serán revelados el mismo día de la jornada. En esta oportunidad los paisajes urbanos y naturales serán los protagonistas de los dibujos rápidos o sketch* que comprenderán una serie o secuencia de tres (3) a cinco (5) bocetos.

Jornada por categorías

Categoría Paisajes Urbanos: se trata de un lugar de tradición en Bogotá, donde se hace evidente la presencia del patrimonio cultural material e inmaterial de la ciudad y de sus habitantes.

Fecha: 8 de septiembre

Hora: entre 8 a. m. y 5 p.m.

Lugar: Plaza Fundacional de Bosa

Categoría Paisajes Naturales: será un parque, una reserva o un paisaje que constituyen hábitat de fauna y flora, que represente las relaciones que históricamente hemos establecido los habitantes con las zonas naturales que hacen parte de la ciudad.

Fecha: 15 de septiembre

Hora: entre 8: a. m. y 5 p. m.

Premio Dibujatón

Valor de estímulo

$ 19.000.000

Categoría Paisajes Urbanos

Primer Puesto

$5.500.000

Segundo puesto

$4.000.000

Categoría Paisajes Naturales

Primer Puesto

$5.500.000

Segundo puesto

$4.000.000

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos?

El PDE 2018 busca fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas que desarrollan agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad. ¿Cómo? A través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

La convocatoria del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural incluyó 17 estímulos a los proyectos de investigación y apropiación, dibujos y fotografías sobre el patrimonio cultural de Bogotá. El presupuesto asciende a los $247 millones.