Centro de Documentación

Foto: Margarita Mejía ® IDPC

¿Qué es el Centro de Documentación?

El Centro de Documentación es una unidad de información especializada en Patrimonio Cultural de Bogotá, donde se coleccionan documentos, libros, revistas, archivos digitales, planos y fotografías que han sido recolectados por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Museo de Bogotá y la antigua Corporación la Candelaria.

¿Qué servicios ofrece?

El Centro de Documentación ofrece el servicio de consulta de información. Es una fuente de información útil para investigadores y estudiantes interesados en el patrimonio cultural de Bogotá y de apoyo para proyectos de intervenciones sobre bienes de interés cultural.

¿Qué documentos se pueden encontrar?

En el Centro de Documentación se pueden encontrar fichas e inventarios sobre el patrimonio cultural de Bogotá, libros y revistas sobre arquitectura, historia y desarrollo urbano de la ciudad y el archivo predial donde reposan los documentos de intervenciones realizadas sobre bienes de interés cultural desde los años ochenta.

El Centro de Documentación y Atención al Ciudadano se ubica en la calle 12b No. 2-96 (Mayor información: centrodedocumentacion@idpc.gov.coHorario de atención.