¡Celebremos el Día Internacional de los Museos 2019!

Con actividades culturales sin costo para el público, el Museo de Bogotá se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año tiene como tema central “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Cada 18 de mayo los museos del mundo celebran el Día Internacional de los Museos, una iniciativa creada en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por su nombre en inglés) con el ánimo de sensibilizar al público sobre la importancia de estos espacios culturales.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Se están reinventando continuamente para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

En consecuencia, el Museo de Bogotá ofrecerá el 18 de mayo programación cultural alrededor de la exposición “En torno al cine. Memorias bogotanas en la gran pantalla”. Como siempre, la entrada al museo y la participación en las actividades no tendrán ningún costo para el público y tendremos horarios extendidos hasta las 8:00 p.m.

En paralelo, a través de las redes sociales se compartirán contenidos como trivias y datos curiosos sobre los museos. #DIM2019, #BogotáTieneMuseo y #SabíasQue serán los numerales o hashtags con los que los internautas podrán seguir estas publicaciones y participar desde cualquier lugar de la ciudad, el país e incluso del mundo. ¡Así que vengan y echamos rulo!

Sábado 18 de mayo de 2018

9 a.m. – Recorrido patrimonial para descubrir los grandes espacios del cine bogotano

Tomando como punto partida la exposición “En torno al cine”, los invitamos a descubrir aquellas salas de cine que, durante los años 1930 y 1940, se convirtieron en prestigiosos lugares de encuentro con gran esplendor arquitectónico.

Mayores informes e inscripciones en: http://bit.ly/2VS3ZDJ

3:00 p.m. – Visita con el curador de la exposición “En torno al cine. Memorias bogotanas en la gran pantalla”

Rito Torres, curador de la exposición y subdirector técnico de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano nos acompañará a las 3:00 p.m. para una visita comentada a través de la historia del cine bogotano.

Lugar: Casa Sámano, Carrera 4 Nº 10-18

Entrada libre.

6:00 p.m.  – Visita nocturna

¿Buscas un plan para la noche del sábado? Visita la exposición “En torno al cine. Memorias bogotanas en la gran pantalla” con los comentarios de nuestros mediadores. Este recorrido es la oportunidad ideal para iniciar la noche de manera cultural con tus amigos.

Lugar: Casa Sámano, Carrera 4 Nº 10-18

Entrada libre.