Haz parte del Banco de Jurados del Distrito

La Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural –IDPC-, invita a todas aquellas personas naturales, idóneas y con conocimientos en temas de arte, cultura, patrimonio, recreación y deporte de la ciudad, a que se inscriban al Banco de Jurados del Programa Distrital de Estímulos. Los seleccionados tendrán la importante labor de garantizar que la entrega de recursos sea a las mejores propuestas en cada convocatoria.

Los participantes serán evaluados por comités técnicos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Estas entidades asignan un puntaje de acuerdo con el perfil y la experiencia, el cual determinará si quedan habilitados para hacer parte del Banco de Jurados

La selección se realiza a través de una convocatoria pública, como reconocimiento a la trayectoria, experiencia y el conocimiento de personas idóneas. Los elegidos también reciben un estímulo al ser nombrados como jurados del Programa Distrital de Estímulos.

Las condiciones de participación se pueden consultar AQUÍ.

Este es el listado de convocatorias de Estímulos dirigidas al sector del patrimonio cultural que continúan abiertas:

  1. Beca de investigación y divulgación de una colección de bienes muebles en Bogotá. Fecha de cierre: 20 de marzo de 2019.
  2. Beca de investigación histórica sobre un barrio de Bogotá. Fecha de cierre: 21 de marzo de 2019.
  3. Beca de investigación sobre el comercio tradicional en el centro histórico de Bogotá. Fecha de cierre: 26 de marzo de 2019.
  4. Beca nuevas tecnologías para la apropiación del Patrimonio Cultural de Bogotá. Fecha de cierre: 28 de marzo de 2019.
  5. Beca de apropiación del Patrimonio Cultural para población con discapacidad sensorial. Fecha de cierre: 1 de abril de 2019.
  6. Premio de Fotografía Ciudad de Bogotá. Fecha de cierre: 8 de mayo de 2015.
  7. Premio Dibujatón: Ilustra el Patrimonio de Bogotá. Fecha de cierre: 3 de abril de 2019.