CIUDADANOS PROPONEN IDEAS PARA RECUPERAR EL CENTRO DE BOGOTÁ

 

Durante el pasado mes de marzo, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) llevó a cabo varios encuentros con residentes, visitantes, estudiantes, universidades, líderes y gremios presentes en el Centro Histórico de Bogotá.

Estas reuniones, llevadas a cabo en el marco de la formulación participativa del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), fueron lugares de creación colectiva en los cuales los asistentes no solo señalaron los problemas de esta zona (que cubre áreas de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria), sino que aportaron propuestas para recuperarla.

“Café por el Centro”, “Encuentro por el Centro” y “Exposición Itinerante” fueron los espacios de ‘co-creación’ en los que los ciudadanos se encontraron con el equipo de participación y con el director del PEMP, David Delgado. Allí se expusieron convergencias y divergencias con respecto al objetivo conjunto de mejorar la situación del Centro.

Consulta AQUÍ el documento con las conclusiones y temas expuestos por los ciudadanos.

Si quieres aportar tus ideas para mejorar el centro de Bogotá, recuerda que tienes plazo de hacerlo hasta el 30 de abril. Visita bogotaabierta.co para compartirlas.