RECORRIDO URBANO ‘9 DE ABRIL’, 70 AÑOS DESPUÉS

Durante las últimas siete décadas, año tras año se revive en la ciudad uno de los eventos más convulsos del siglo XX, sus memorias, huellas y cicatrices vuelven a ser objeto de reflexión. Es uno de aquellos sucesos que, por su dramatismo e impacto se debe regresar a él una y otra vez, para entenderlo, para recordarlo, para que no se repita, para olvidarlo.   

A través del interrogante: ¿Cuáles son las huellas del bogotazo en la ciudad y en sus habitantes? El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invita a la ciudadanía a participar de un recorrido histórico por las huellas y rastros que dejó aquel fatídico evento en la ciudad. Con la actividad se propone incitar a los participantes a pensar no solo en el acontecimiento sino además en cómo se rememora, cómo se narra y cómo se olvida.

Será una narración a tres voces durante el recorrido, en la que hablaremos sobre las diferentes facetas de Jorge Eliécer Gaitán; el contexto del 9 de abril de 1948 y el patrimonio desaparecido y las huellas actuales.

Evento sin costo. Con inscripción previa haciendo clic AQUÍ.