Conoce la nueva exposición ‘Bogotá proyecta Futuro’ en el Museo de Bogotá

Inauguración de la exposición ‘Bogotá Proyecta Futuro’ en el Museo de Bogotá

  • La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa presenta una visión urbanística, ambiental y cultural de la Bogotá que se está construyendo para las próximas dos décadas, cuando se cumplirá el quinto centenario de su fundación en el año 2038.
  • Por invitación de la Alcaldía de Burdeos, Francia, ‘Bogotá proyecta Futuro’ está en Ágora, bienal de arquitectura, urbanismo y diseño, y de manera paralela en el Museo de Bogotá, Sede Casa Sámano, desde el 20 de septiembre.
  • La exposición, realizada en el marco del Año Colombia Francia 2017, invita a construir de forma colectiva su futuro, a imaginarla, recorrerla y sentirla.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2017. ‘Bogotá proyecta Futuro’ presenta algunas características del proyecto urbano de Bogotá 2038, con obras y proyectos que ya se están realizando, e invita a visualizar cómo serán los cambios de la ciudad durante los próximos años. Historia, geografía, cartografías interactivas, paisajes sonoros, fotografías y videos, son algunos de los atractivos de esta exposición. 

En el marco de la Bienal Ágora de arquitectura, urbanismo y diseño de Burdeos, Francia, y durante la celebración del Año Colombia Francia 2017, se presenta Bogotá proyecta Futuro en la iglesia Saint-Rémi, entre el 15 y el 30 de septiembre de 2017, y en el Museo de Bogotá, sede Casa Sámano, estará exhibida del 20 de septiembre al 21 de enero de 2018.

Ágora es una de las bienales de arquitectura más visitada de Europa con casi 55.000 visitantes, y en esta séptima edición desarrollada bajo el lema “Paisaje en progreso, paisaje en movimiento” propone una mirada innovadora a los proyectos de ciudad más desafiantes. La invitación del equipo de Ágora parte de la convicción de que la Bogotá proyectada tiene ideas originales, que aportan a la reflexión sobre temas urbanos en el mundo.

Un poco más de dos décadas separan a Bogotá del año 2038, cuando se cumplirá el quinto centenario de su fundación. Dos décadas durante las cuales la ciudad cambiará profundamente, con proyectos de alto impacto en temas como la movilidad, el espacio público, el medio ambiente, la altura y el patrimonio para que los ciudadanos vivan en una ciudad más equitativa y con una mejor calidad de vida. Uno de los cambios más significativos se producirá en la relación de los ciudadanos con el paisaje urbano y natural. Los bogotanos serán cada vez más conscientes de la riqueza cultural de su ciudad y entenderán que la Bogotá del futuro es un proyecto de construcción colectiva.

Mayor información para medios:
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC)
Subdirección de Divulgación

Camilo Beltrán Jacdedt
Coordinador de Comunicaciones
Celular: (+57) 320 865 60 23
camilo.beltran@idpc.gov.co

Claudia Marcela González
Comunicadora social y periodista
Celular: (+57) 315 6713469
claudia.gonzalez@idpc.gov.co