Inauguración de la exposición ‘Civinautas, ¡explora el patrimonio!’

Civinautas es un programa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, que desarrolla procesos de sensibilización, apropiación y exploración del patrimonio cultural, y está diseñado para niños, niñas, jóvenes y docentes en instituciones educativas.

Gracias a estos centros de aprendizaje vivencial, Civinautas indaga con los estudiantes y maestros sobre lo personal y lo colectivo del patrimonio, como un ejercicio vivo de cultura ciudadana y sana convivencia.

Esta exposición reconoce los trabajos artísticos de niños, niñas y adolescentes de doce instituciones educativas que, en sus procesos de exploración del patrimonio cultural, recorren Bogotá y disfrutan de un ejercicio de curaduría educativa realizada con la participación de  estudiantes, docentes de Secretaría de Educación  y artistas mediadores del IDPC.

De este modo,  accedemos a sus representaciones de sí, sus comunidades, sus casas, calles, plazas, humedales, jardines, etc., para valorar sus tradiciones, memorias e historias personales, familiares, vecinales, locales y de ciudad como procesos de  apropiación y comprensión del territorio de manera escalar.

¡Bogotá, mi patrimonio!

Inauguración: lunes 4 de septiembre de 2017, 9:30 a.m.

Lugar: Archivo de Bogotá. Calle 6B # 5-75. Tercer piso.

Exposición abierta al público del 4 de septiembre al 3 de octubre de 2017

Horas: 8:00 a.m a 4:30 p.m.