$1.000 millones aprobados para enlucir el Centro Histórico de Bogotá

Foto: Carlos Lema – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

  • El Concejo de Bogotá aprobó recursos para la recuperación del Centro Histórico.
  • Varios sectores de La Candelaria enlucirá el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) con esta adición presupuestal.
  • Más de 2’000.000 de personas se beneficiarán.

Bogotá D.C., 15 de junio de 2017. La situación de deterioro de las fachadas del Centro Histórico por causas naturales y otras, directamente ligadas al grafiti vandálico, han llevado a la Administración Peñalosa a crear el programa ‘El patrimonio se luce’, liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), para recuperar las fachadas de los bienes patrimoniales.

Para avanzar y alcanzar las metas y objetivos establecidos dentro del Plan de Desarrollo, el IDPC solicitó una adición de recursos ($1.000.000.000) para ser incorporados en el proyecto de inversión 1114 – ‘‘Intervención y conservación de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés del Distrito Capital’’, que se destinarían específicamente a mejorar por completo entornos del Centro Histórico, lo cual fue aprobado en segundo debate por el Concejo de Bogotá.

Con estos recursos, el IDPC podrá ejecutar la estrategia de intervención que contempla una brigada de mantenimiento y atención inmediata para la protección de Bienes de Interés Cultural (BIC) conformado por un equipo de trabajo de varias disciplinas.

El alcance de la intervención incluye acciones de mantenimiento de espacio público, a través de acciones de enlucimiento, reparación y limpieza de más de 250 fachadas de inmuebles en el sector de interés cultural de La Candelaria durante el segundo semestre del 2017.

El proyecto beneficiará directamente a los residentes, vecinos y visitantes del Centro Histórico, incrementará la percepción de seguridad e incentivará el turismo, el comercio y la competitividad del sector.

 

Mayor información para medios:
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC)
Camilo Beltrán Jacdedt
Coordinador de Comunicaciones
Subdirección de Divulgación
Celular: (+57) 320 865 60 23
camilo.beltran@idpc.gov.co
 
Claudia Marcela González
Comunicadora social y periodista
Subdirección de Divulgación
Celular: (+57) 315 6713469
claudia.gonzalez@idpc.gov.co