El sello del patrimonio cultural en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) participará en la FILBo con una selección de 32 publicaciones de su sello editorial.
  • Urbanismo, arquitectura, historia, ciudad, objetos y patrimonio mueble son algunos de los temas.
  • Encuéntrelos en la carpa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y en el pabellón 3, stand de Siglo del Hombre Editores, del 25 de abril al 8 de mayo, en Corferias.

Bogotá D.C., 26 de abril de 2017. Nuestras publicaciones presentan a una Bogotá que está a la vuelta de la esquina y que, tal vez, no conocemos.

Una escultura del Sagrado Corazón, de 2 metros de altura, se asoma todos los días como un cucú por la torre del reloj de la Iglesia del Voto Nacional para anunciar el mediodía; palabras como ‘Desenchiparse’ (enojarse), ‘Jayanazo’ (jovenzuelo atlético de estatura prominente y semblante fortachón) y ‘Patonear’ (recorrer una distancia extensa caminando) hacen parte de los usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá; justo en medio de Teusaquillo y Santa Teresita está el barrio La Magdalena, un Sector de Interés Cultural.

Estos son algunos de los viajes que ofrece el sello editorial del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) a través de una selección de 32 libros (algunos son reediciones) de su colección como el ‘Bogotálogo II’; ‘Guía para amar, armar e imaginar monumentos y esculturas en Bogotá’; ‘Germán Samper. A dibujar se aprende dibujando’; ‘Álbum de monas viva el centro’; ‘Dicken Castro, Dibujos’; ‘Joyas arquitectónicas de Bogotá, Patrimonio inexplorado’; ‘La Magdalena, consolidación urbana de una antigua quinta (1934-1951)’; y ‘La Paz y el Sagrado Corazón – Iglesia del Voto Nacional’.

Consulte nuestro catálogo en línea: http://idpc.gov.co/publicaciones

Encuéntrelos en la carpa de 600 metros cuadrados de la Alcaldía Mayor de Bogotá y adquiéralos en el stand 402 del Siglo del Hombre Editores, Pabellón 3, primer piso.


Consulte nuestro especial interactivo haciendo clic aquí