Concurso abierto para la provisión de empleos de cáracter temporal del IDPC

MODIFICACIÓN DE FECHAS

CITACIÓN A PRUEBAS ESCRITAS
CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL DEL IDPC.

SE INFORMA A LOS INTERESADOS QUE LA FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA ESCRITA PREVISTA PARA EL 21 DE ENERO DE 2017 HA SIDO MODIFICADA ASÍ:

Lugar: Calle 14 Sur N° 14- 23 Bogotá (Sede UNAD)
Fecha: 28 de enero de 2017
Hora: 10:00 a.m.

 

PARA PRESENTAR LA PRUEBA RECUERDE:

  • Debe presentarse al lugar de aplicación de la prueba con la Cedula de Ciudadanía y en el horario indicado.
  • Los únicos implementos que deben llevar son: Documento de identidad, lápiz, borrador, tajalápiz y esfero.
  • No ingrese al salón de la prueba hojas, libros, revistas, cuadernos, radios, teléfonos celulares, PCS, beepers, PDA u otros dispositivos de comunicación de cómputo, audio, video o conectividad.
  • Antes de la aplicación de la prueba recuerde revisar la ubicación y el salón correspondiente para la presentación de la misma.
  • El tiempo de aplicación de la prueba es de 90 minutos.

 

 

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS TEMPORALES IDPC

El IDPC convoca a concurso abierto para la provisión de catorce (14) empleos de carácter temporal creados por el Acuerdo 008 del 26 de octubre de 2016 emitido por la Junta Directiva del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

GENERALIDADES

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural convoca a concurso abierto para la provisión de catorce (14) empleos de carácter temporal de la planta de personal de la entidad, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 008 de 2016, mediante “el cual se crean empleos de carácter temporal (…)”, la Resolución 0951 de 2016 mediante “la cual se establece el manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de carácter temporal (…)” y la Resolución 1136 de 2016, mediante “la cual se convoca a concurso abierto para la provisión de empleos de carácter temporal (…)”.

Este proceso se desarrollará con el fin de garantizar los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad en el acceso al empleo público. 

El presente proceso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal, que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la Ley 909 de 2004 (Artículo 1 Literal d y Artículo 21), Decreto Reglamentario 1227 de 2005 (Artículo 1), Decreto 1083 de 2015 (Artículo 2.2.1.1.1) y en la Sentencia de la Corte Constitucional C-288 de 2014.

NORMATIVIDAD

Además de la normatividad relacionada con la provisión de empleos de carácter temporal; a continuación se relaciona la normatividad que soporta el proceso por el cual se convoca a concurso abierto para la provisión de empleos de carácter temporal del IDPC.

Acuerdo 008 de 2016 “Por el cual se crean empleos de carácter temporal en la planta de empleos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural”.
Resolución 0951 de 2016 “Por el cual se establece el manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de carácter temporal del Instituto Distrital de patrimonio cultural- IDPC”
Resolución 1136 de 2016 “Por medio de la cual se convoca a concurso abierto para la provisión de empleos de carácter temporal de la planta de empleos del Instituto Distrital de patrimonio cultural- IDPC”.

RECOMENDACIONES PARA LOS ASPIRANTES

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el listado de perfiles de los empleos temporales  y sus requisitos.

Toda la información correspondiente al proceso y sus fases, será suministrada única, exclusiva y oportunamente a través de la página web del IDPC www.idpc.gov.co éste es el único medio de comunicación oficial para efectos de la presente convocatoria.

Las reglas generales de la presente convocatoria están descritas en la Resolución 1136 de 2016.

La página se debe consultar frecuentemente para estar informado de los avances, citaciones y demás que se desarrollen en el proceso.

EMPLEOS OFERTADOS

Es importante que los aspirantes tengan claro  los requisitos y funciones a desarrollar en el empleo, según lo establecido en la Resolución 0951 de 2016 , de este modo los empleos ofertados se pueden encontrar en el siguiente link donde se relaciona la descripción de cada empleo: 

Empleos Ofertados

Los empleos de carácter temporal creados en el IDPC, irán hasta el 31 de Marzo de 2018 según el Acuerdo 008 del 2016, siempre y cuando se cuente con la respectiva disponibilidad presupuestal.


FASES

  1.  Inscripciones

El aspirante debe verificar cuidadosamente las etapas del proceso, al igual que el Listado de Perfiles de los empleos temporales  y sus requisitos para realizar el proceso de inscripción.

2. Aplicación de pruebas

Las pruebas que se aplicarán para los empleos convocados en el presente concurso son:

PRUEBA TIPO PRUEBA CARÁCTER CRITERIO APROBATORIO PESO PORCENTUAL
GENERAL DE CONOCIMIENTOS Escrita 30 preguntas Eliminatorio 70/100 60%
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO Entrevista Clasificatorio 40%

Una vez aprobada la prueba general de conocimientos y presentada la prueba de competencias comportamentales a los aspirantes determinados según el artículo 17 de la Resolución 1136 de 2016, se realizará la validación del cumplimiento de requisitos mínimos exigidos para cada empleo, de conformidad con la documentación aportada por los aspirantes el día de la entrevista.

Tenga en cuenta que los requisitos mínimos son los establecidos en la Resolución 0951 de 2016 “Por el cual se establece el manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de carácter temporal del Instituto Distrital de patrimonio cultural- IDPC” en el caso de que no puedan ser acreditados, el aspirante no podrá continuar en el proceso.

3. Publicación de resultados

 

INSCRIPCIONES A EMPLEOS TEMPORALES

La inscripción a este concurso se realizará solamente, entre las 8 00 a.m. y las 12:30 p.m. del día 29 de diciembre de 2016. Solo se podrá realizar la inscripción en este horario.

La publicación del número de aspirantes inscritos por empleo se realizará el día 10 de enero de 2017. 

Pautas para la inscripción

1.La inscripción por aspirante se efectúa mediante el registro en la página web señalada y solo podrá inscribirse a un (1) empleo.

2.El aspirante debe verificar que cumple con las condiciones y requisitos exigidos para el empleo al cual desea inscribirse y abstenerse de la inscripción si no cumple con los requisitos del empleo o si se encuentra incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad dispuestas en las normas vigentes.

3.Para realizar la inscripción, se deben diligenciar todos los campos previstos en el formulario, y atender las indicaciones suministradas por el aplicativo a medida que se realiza la inscripción.

4.El aspirante, no puede estar incurso en inhabilidad vigente al momento de la inscripción.

5.En el momento de la inscripción, antes de seleccionar la opción definitiva “Enviar”, el aspirante deberá asegurarse que la información consignada es la correcta y que la convocatoria es efectivamente la que ha seleccionado como opción.

6.En todo caso se considerará como única inscripción valida, la última anterior a la hora de cierre, que el aspirante realice en el aplicativo dispuesto para la inscripción. 

Inscripciones cerradas

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE PERSONAS INSCRITAS A EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL DEL IDPC.

Consulte aquí los listados de personas inscritas por empleo al concurso abierto para la provisión de empleos de carácter temporal del IDPC según la Resolución 1136 de 2016.

I. DEL EMPLEO DENOMINACION EMPLEO COD – GRAD LISTADO DE INSCRITOS  
 
CET – 01 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBIDRECCION DE INTERVENCION DEL PATRIMONIO CULTURAL 222 – 03 CONSULTE AQUÍ  
CET – 02 PROFESIONAL ESPECIALIZADO- SUBDIRECCIÓN GENERAL 222 – 03 CONSULTE AQUÍ  
CET – 03 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBDIRECCION DE GESTION CORPORATIVA 222 – 03 CONSULTE AQUÍ  
CET – 04 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – DIRECCION GENERAL – CONTROL INTERNO 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 05 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBDIRECCION DE GESTION CORPORATIVA 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 06 PROFESIONAL ESPECIALIZADO –  SUBDIRECCION GENERAL 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 07 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBDIRECCION DE INTERVENCION DEL PATRIMONIO CULTURAL 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 08 PROFESIONAL ESPECIALIZADO- DIRECCION GENERAL 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 09 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBDIRECCION DE INTERVENCION DEL PATRIMONIO CULTURAL 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 10 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBDIRECCION DE INTERVENCION DEL PATRIMONIO CULTURAL 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 11 PROFESIONAL ESPECIALIZADO – SUBDIRECCION DE DIVULGACION Y VALORACION DEL PATRIMONIO CULTURAL 222 -02 CONSULTE AQUÍ  
CET – 12 AUXILIAR ADMINISTRATIVO – SUBDIRECCION DE GESTION CORPORATIVA 407 – 06 CONSULTE AQUÍ  
CET – 13 AUXILIAR ADMINISTRATIVO – SUBDIRECCION DE DIVULGACION Y VALORACION DEL PATRIMONIO CULTURAL 407 -06 CONSULTE AQUÍ  

 

Para las siguientes fases del proceso solicitamos estar atentos a la página web de la entidad www.idpc.gov.co.

Cualquier duda o inquietud que tenga con respecto a este proceso comunicarse al correo planta.temporal@idpc.gov.co