Vamos a diseñar la noche

Iluminando el Centro de Bogotá: “Taller de Iluminación en el Espacio Público”.

banner-dic06-aguas

Con una intervención temporal para iluminar la Plaza de la Iglesia de las Aguas, se llevará a cabo el primer Taller de Iluminación en el Espacio Público “Imaginemos la noche”, este 6 de diciembre de 2016 desde las 6:00 de la tarde.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, y la Universidad de los Andes con el apoyo de la empresa Citelum y la plataforma “Nocturno”, se unen para desarrollar esta actividad con el fin de sensibilizar a instituciones públicas, actores privados y ciudadanía en general sobre la necesidad de desarrollar acciones para mejorar la visibilidad en el espacio público y generar ideas alternativas de iluminación arquitectónica y monumental que pongan en valor el patrimonio cultural.

Esta intervención temporal de iluminación será en la Plazoleta de la Iglesia de las Aguas sobre la Avenida Jiménez, que por sus calidades y valores patrimoniales, resulta ser un escenario apropiado para una intervención de iluminación.

El Taller está pensado en dos partes: la primera, consiste en una presentación y sensibilización sobre el diseño de la noche y la iluminación en espacio público. Se busca que los participantes entiendan la problemática y las posibilidades de las diferentes estrategias para el diseño de la noche en el Centro, así como reflexionar sobre las posibilidades de imaginar, crear o recrear los espacios de la ciudad utilizando elementos lumínicos que van desde los dispositivos habituales, hasta otras intervenciones que mejoran las calidades de los espacios para permanecer o simplemente recorrer durante la noche.

La segunda parte, se desarrollará con la puesta en escena de un muestra de iluminación temporal en la Plazoleta de Las Aguas y un ejercicio participativo que parte de reconocer aspectos claves de la experiencia y las vivencias de las personas en el área del centro. En esta parte, los participantes localizarán en cartografías aspectos como: ¿qué lugares evitan?, ¿en qué lugares les gusta estar?, ¿qué lugares les gustaría se mejoraran para disfrutar en la noche?; y finalmente, ¿en qué lugares participarías transformando la noche?.

“Taller de Iluminación en el Espacio Público”.
CUANDO: 6 de diciembre de 2016
HORA: A partir de las 6:00 de la tarde
DONDE: Plazoleta de Las Aguas