El Museo de Bogotá invita a recorrer la Arquitectura Religiosa del Centro Histórico de Bogotá

En diciembre el Museo de Bogotá, tiene abierta la exposición Arquitectura Sublime. El Patrimonio religioso de Bogotá, una selección de los principales edificios religiosos de la ciudad compuesta por iglesias coloniales, republicanas y modernas, además de colegios, universidades, conventos, hospitales, cementerios, sinagogas. Como parte de esta exposición se ofrecerán tres recorridos temáticos por hitos patrimoniales del Centro Histórico de la ciudad: Circuito Monumental, Museo y Patrimonio Religioso. 

ejes-y-plazasEstos recorridos se realizan en el marco de la celebración navideña preparada por la Alcaldía Mayor, que para este año ha programado una muestra de la Fiesta de las Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar, un espectáculo sin precedentes en donde los ciudadanos podrán disfrutar del que es considerado uno de los eventos navideños más hermosos del mundo, gracias a un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música, nunca antes realizado en Colombia y que podrá verse entre el 16 y el 23 de diciembre próximos.

Así mismo se tendrá la iluminación navideña en toda la ciudad a cargo de CONDENSA, que está organizado en cuatro corredores, uno de ellos en el Centro Histórico, el cual inicia en la Plaza de Bolívar y continúa por la carrera séptima hasta la calle 26, e incluye el Parque de La Independencia y en el Parque Nacional, calle 10 y carrera 3ª.

La oferta de recorridos será la antesala para presenciar el espectáculo de las luces de Lyon en la Plaza de Bolívar, e invita a disfrutar de las principales calles de La Candelaria y a conocer el patrimonio que albergan. Los interesados en participar de las visitas comentadas que organiza el Museo de Bogotá, podrán inscribirse previamente en la página www.idpc.gov.co y aquellos que deseen hacer las rutas de manera particular, podrán programarse según sus gustos y posibilidades.

mapas6

Sábados 3, 10 y 17 / 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ruta de museos

Punto de encuentro: Museo de Bogotá sede Casa Sámano, carrera 4 No. 10-18

*Inscripción previa al correo museodebogota@idpc.gov.co

En el marco de la celebración de las navidades en Bogotá, recorra algunos de los museos del Centro Histórico y conozca el patrimonio que ellos albergan.

m_monumentosSábados y domingos 3, 4, 10, 11, 17 y 18 / 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ruta monumental

Punto de encuentro: Museo de Bogotá sede Casa Sámano, carrera 4 No. 10-18

*Inscripción previa al correo museodebogota@idpc.gov.co

Si son de su preferencia la historia y los monumentos, el recorrido es la ruta monumental, así podrá conocer las historias que La Candelaria y cada uno de sus rincones, tiene para contar.

m_iglesiasDomingos 4, 11 y 18 / 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ruta patrimonio religioso

Punto de encuentro: Museo de Bogotá sede Casa Sámano, carrera 4 No. 10-18

*Inscripción previa al correo museodebogota@idpc.gov.co

Si tiene un interés especial por las iglesias, súmese a la ruta de patrimonio religioso, este recorrido le permitirá conocer la riqueza que encierran, recorrer los espacios arquitectónicos de lo sublime.  

 

Mayor Información

 

Museo de Bogotá: museodebogota@idpc.gov.co

Instituto Distrital de Patrimonio cultural: info@idpc.gov.co

Información para medios: diego.jurado@idpc.gov.co – irina.lopez@idpc.gov.co