¡Se acerca la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2016!

¡Se acerca la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2016!

¡Se acerca la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2016!

El próximo miércoles 14 de diciembre a las 5:30 pm en el Teatro Camarín del Carmen, ubicado en la Calle 9 N° 4-93a se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2016 del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011, el Estatuto Anticorrupción, la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la normatividad establecida para el acceso a la información sobre las acciones y resultados de la gestión institucional. 2016.

¿Qué es la Rendición de Cuentas?

“Es la acción, como deber legal y ético, que tiene todo funcionario o persona de responder e informar por la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido”.

¿Cuáles son los objetivos de la Rendición de Cuentas?

– Promover el sentido de lo público y fortalecer los lazos de confianza.
– Facilitar el acceso a la información para el ejercicio del control social a la gestión pública.
– Contribuir al desarrollo de los principios de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
– Dialogar y recibir retroalimentación para la gestión pública
– Contar con insumos que propendan por la mejora en la construcción y ejecución de planes, programas y proyectos que adelanta la entidad.
– Propender por las buenas prácticas en conjunto con la ciudadanía, para generar apropiación y corresponsabilidad en la sostenibilidad de los de planes, programas y proyectos que desarrolla el Instituto.

La entidad invita a la ciudadanía en general y partes interesadas, para que envíen sus propuestas e inquietudes respecto al informe de Gestión Vigencia 2016, al correo idpc@idpc.gov.co