Vive el parque, el Parque Nacional reluce

Este sábado vive con nosotros el Parque Nacional

Voluntarios de la empresa privada y entidades del distrito se unen para enlucir el Parque Nacional

Bogotá, Colombia, noviembre 25 de 2016 – Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de recuperación integral del Parque Nacional, una iniciativa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultura, IDPC; la Organización Hábitat para la Humanidad Colombia (HPHC) y la empresa Amarilo S.A.S.

En Bogotá,  voluntarios de Amarilo, participarán en una mañana de trabajo colectivo para el embellecimiento, cuidado, recuperación y aseo de este emblemático sector de la ciudad visitado por miles de ciudadanos diariamente. 
 
Desde el 2015 se vienen desarrollando estas jornadas de colaboración entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y Hábitat para la Humanidad Colombia – HPHC, en zonas de interés patrimonial para incentivar la apropiación por parte de la comunidad. En esta oportunidad se suman a la jornada, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, el Jardín Botánico, Canal Capital, la alcaldía local de Santa Fe y el IDRD.
 
Las acciones de mantenimiento que adelantarán los voluntarios de Amarilo estarán acompañadas por capacitaciones de intervención social sobre el patrimonio para fomentar la cultura de mantenimiento, apropiación, preservación y cuidado por parte de todos los habitantes y visitantes del Parque Nacional, y serán guiadas por equipos expertos de cada entidad, se tiene previsto trabajar con la comunidad en la limpieza, renovación y mantenimiento.
 
“Amarilo es una empresa aliada, que ha confiado parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial a Hábitat para la Humanidad, convocando a todos sus voluntarios a intervenir un lugar tan emblemático como lo es el Parque Nacional Olaya Herrera, y así beneficiar a los ciudadanos con un lugar más armonioso para recrearse” Afirma Ingrid Kuhfeldt Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Colombia. 
 
“Estamos interesados en contribuir en el  mantenimiento y cuidado  de espacios que generen y la solidaridad y unión de la comunidad” Afirma Nicolás Vanegas Director de Sostenibilidad de Amarilo.
 
Para conocer el trabajo realizado durante la Jornada de recuperación integral del espacio público en el Parque Nacional síganos en Hashtag #ViveElParque